Actores y equipo de rodaje de la película india 'Devil in Palace'. 16-5-2018
Actores y equipo de rodaje de la película india 'Devil in Palace'. 16-5-2018 EUROPA PRESS

El rodaje había pasado ya esta semana por localidades de la provincia como Trigueros del Valle y su castillo, el aeródromo de Matilla de los Caños, Fuensaldaña y Mucientes y este miércoles ha llegado al centro de la capital, donde desde primera hora de la mañana el equipo de la productora Divya Films formado por unas 40 personas ha llamado la atención de los vallisoletanos.

'Devil in Palace' -El diablo en el palacio- es una película de terror pero, como ha explicado el director de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez, de estilo Bollywood, con lo que el miedo "no se toma muy en serio" y "siempre hay una historia de amor", además del habitual baile y la música.

La película se rueda en hindi y, como ha puntualizado Rodríguez, está pensada para un mercado que gran parte está en la India "de la diáspora", pues los filmes que se ubican en escenarios "exóticos" están orientados para el público indio que vive fuera del país.

El director de la Casa de la India ha adelantado que la productora que actualmente rueda 'Devil in Palace' tiene previsto filmar otras dos películas en Valladolid, para lo que además necesitará hacer castings para contar con extras. "Entre muchas opciones que han visto en España y otros países, les ha parecido que es muy fácil trabajar en Valladolid", ha explicado Guillermo Rodríguez.

El responsable del centro cultural hispano-indio ha recordado que este rodaje es resultado de una acción que realizó la Valladolid Film Office y la Spain Film Commision en Bombay hace tres años, con una presentación a la Asociación de Productores de cine de Bollywood, la cual firmó un convenio con la Casa de la India y se empezó a interesar en Valladolid hasta que se ha logrado concretar el rodaje.

Como anécdota, Rodríguez ha explicado que la productora inicialmente pretendía venir a Valladolid a rodar en enero, pero les dijeron que hacía mucho frío. "Han venido ahora y les parece que se están congelando", ha bromeado el director de la Casa de la India.

También ha destacado que a los miembros del equipo les "encanta" la cultura española, y especialmente el trato con la gente ya que consideran que es "muy flexible". Eso sí, muchos de ellos son vegetarianos, con lo que ello conlleva en una gastronomía, como la vallisoletana, que da mucha importancia a la carne.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.