Valtonyc se suma al Festival Strenes con un concierto el 20 de abril
Valtonyc se suma al Festival Strenes con un concierto el 20 de abril STRENES - Archivo

Asimismo, el grupo de apoyo ha informado que la protesta tendrá lugar a las 19.30 horas enfrente de la Delegación del Gobierno en Palma y ha manifestado en redes sociales "su rechazo a las formas de proceder de la justicia española". En este sentido, han calificado de "inaceptable" el hecho de que "la notificación llegue antes a los medios de comunicación que al rapero o a su defensa jurídica".

Desde la organización han hecho un llamamiento "a la movilización masiva", ya que "la presión social es crucial para reclamar un derecho fundamental como el de la libertad de expresión, que el Estado español está vulnerando sistemáticamente", han añadido.

Por otro lado, el rapero intentará evitar el ingreso en prisión mediante un escrito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Según indicó la defensa del rapero a Europa Press el martes, pronto presentarán un escrito ante el Tribunal de Estrasburgo pidiendo la suspensión de la ejecución de la pena, alegando una vulneración del convenio europeo de los Derechos Humanos.

De este modo, Valtonyc esperará hasta el último día del plazo determinado por la Audiencia Nacional para el ingreso en prisión. Su defensa confía en que en ese tiempo el Tribunal pueda pronunciarse y evitar así la entrada en la cárcel.