El independiente Felipe Cayuela toma posesión como alcalde de Carboneras tras la inhabilitación de su antecesor

  • El independiente Felipe Cayuela (Gicar) ha tomado este miércoles posesión como alcalde de Carboneras (Almería) tras el cese de su compañero Salvador Hernández para cumplir una condena de un año de inhabilitación especial para empleo o cargo público por denegar información a la oposición.
Felipe Cayuela con la vara de mando como alcalde de Carboneras
Felipe Cayuela con la vara de mando como alcalde de Carboneras
AYTO DE CARBONERAS
Felipe Cayuela con la vara de mando como alcalde de Carboneras

Durante la sesión extraordinaria del pleno, ha tomado posesión también de su acta el nuevo concejal del Gicar, Juan Pedro Carmona Vicente, quinto en la lista del Grupo Independiente por Carboneras en las pasadas elecciones.

Antes de ceder su puesto como presidente de la mesa y del cargo de alcalde en funciones, el concejal del PP, Salvador Alarcón, que da apoyo con su grupo al gobierno de Gicar, aseguró al nuevo regidor que contará "con todo mi apoyo y el de mi partido para seguir trabajando por y para Carboneras".

En su intervención, Cayuela, quien ostentaba hasta ahora las competencias en el área de Hacienda, ha defendido la capacidad de gestión de su equipo de gobierno y ha invitado al PSOE "a dialogar, dejar de lado las denuncias y centrarse más en trabajar por Carboneras".

"Los ciudadanos están deseando que nos unamos y trabajemos por el municipio. No es ético ni justo, intentar eliminar al adversario de cualquier forma. Hay que dejar que los ciudadanos hablen y esto será a través de las urnas", ha señalado.

Para finalizar, ha aludido a los proyectos que están en marcha como son la apertura del Polideportivo Municipal; las nuevas dependencias de la Policía Local; la residencia de mayores; la zona multiusos; o la rotonda de la entrada al municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento