La entidad, según ha informado este miércoles en una nota, representa a profesionales autónomos multisectoriales de la comunidad autónoma, para lo que cuenta con más de 50 sedes enclavadas sobre todo en el medio rural, ya que defender al autónomo de estas zonas está entre sus encomiendas principales.

En este sentido y con el objetivo de promover y facilitar el acceso de los autónomos de la provincia jiennense a la cooperación, el asociacionismo y las nuevas tecnologías ha creado el proyecto 'Coopera e Innova Jaén', subvencionado por la Diputación.

CooTic Jaén es uno de los contenidos del proyecto, una APP gratuita para móviles sencilla que servirá a los usuarios como herramienta de información sobre todo lo relacionado con el mundo autónomo y emprendedor de la provincia, además de contar con un espacio para resolver dudas y contactar con personas afines para cooperar entre ellos.

Para divulgar todo esto, Uatae-Andalucía está celebrando una serie de seminarios. El próximo 28 de mayo tendrá lugar el segundo en Úbeda, en el que contará con la Asociación de Vendedores Ambulantes Profesionales Autónomos (Avapa) de Jaén para su organización.

Ambas entidades pretenden visualizar el sector del comercio en la zona, reivindicar algunas cuestiones y llevar a cabo un 'networking' para que los asistentes conecten entre ellos y así poder beneficiarse de forma particular y colectiva.

El secretario de Avapa-Jaén, Diego Amezcua, ha afirmado que desde los inicios de la asociación hace 15 años han señalado "una carencia en la formación y actualización del trabajador autónomo" tanto en su colectivo como de otros sectores.

"Es por ello que siempre hemos fomentado la formación de nuestros asociados intentando ampliar nuestros límites hacia el resto de autónomos conocidos porque creemos y sabemos qué para potenciar nuestros negocios y dar el máximo servicio a nuestros clientes la base está en la profesionalización", ha dicho.

En este sentido, ha destacado que cuando Uatae-Andalucia contactó con ellos para iniciar junto con la Diputación esta la campaña de seminarios le abrieron las puertas y se pusieron "manos a la obra para la organización y difusión".

Y es que Amezcua se ha mostrado convencido de que este tipo de proyectos ayudan a mejorar la imagen de los trabajadores autónomos y potenciarán al sector en la provincia de Jaén y concretamente en la comarca de La Loma.

Consulta aquí más noticias de Jaén.