Adrián Barbón
Adrián Barbón EUROPA PRESS

Barbón se ha pronunciado en estos términos, a preguntas de los periodistas, antes de participar en un acto con militantes en la sede de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO).

Ha sido allí cuando ha sido preguntado por las declaraciones del presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, sobre el asturiano y su interés sobre cuánto va a costar la cooficialidad.

Barbón no ha querido entrar en polémicas, si bien ha dicho que es pronto para plantearse esas cuestiones porque se está en una fase muy "incipiente".

Ha recordado que la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE ya ha fijado su posición en el último Congreso, apostando por la defensa la cooficialidad, para insistir en que no va a entrar en debates. Así, ha dicho que no tiene nada que decir sobre las palabras de Feito y que en una democracia todo el mundo tiene derecho a fijar su posición, al igual que todos los colectivos, organizaciones y sindicatos que apuestan por la cooficialidad.

En cualquier caso, Barbón ha explicado que si finalmente su partido le proclama candidato, él va a escuchar a todo el mundo y todas las posturas, porque si algo le caracteriza en su trayectoria es la "cercanía" y la importancia que le da a la "fuerza del diálogo".

Consulta aquí más noticias de Asturias.