Vagón de Metrovalencia
Vagón de Metrovalencia GVA - Archivo

La plantilla de señalización ha convocado estos paros ante lo que entienden como una "privatización impuesta" y los "incumplimientos reiterados" de acuerdos vigentes y de la Ley de Riesgos Laborales, según ha avanzado CGT-FGV este miércoles. El sindicato ha comunicado a Delegación de Gobierno la convocatoria de protestas ante la Conselleria de Vertebración del Territorio los tres próximos jueves -17, 24 y 31 de mayo-, de 10.30 a 12.30 horas.

Desde Ferrocarrils recalcan a Europa Press que estas jornadas de huelga no tendrán consecuencias para la circulación del metro, por lo que quieren lanzar un mensaje de tranquilidad a los usuarios.

En cuanto a las reivindicaciones del colectivo, aseguran desconocer "cuáles son los incumplimientos" que denuncian en materia de riesgos laborales. También recuerdan que FGV tiene en marcha un plan global de formación con nuevos cursos tanto para los trabajadores en plantilla como para los nuevos.

Y rechazan sus críticas de que haya una descentralización del servicio. Según Ferrocarrils, únicamente hay un contrato de un año para acometer los trabajos de señalización hasta que finalice el citado plan, porque "mientras dure la formación, los trenes tienen que seguir pasando". Se ha licitado "sin probabilidad de prórroga", por lo que la compañía rechaza que haya "posibilidad de engaño" a la plantilla.

Por otro lado, respecto al número de trabajadores de la plantilla de este servicio -CGT denuncia que "sufre la no aplicación de una sentencia que establece su número en 22 personas" y que "la dirección continúa cubriendo por solo 20"-, desde FGV sostienen que ofrecieron dos empleados más a cuenta de la tasa de reposición. Una oferta que "los sindicatos han rechazado a pesar de que quieren más personal", subrayan.

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