El diputado nacional de Cs por Almería, Diego Clemente
El diputado nacional de Cs por Almería, Diego Clemente CS

Así lo ha detallado en un comunicado el diputado de Cs por Almería, Diego Clemente, quien ha resaltado que con dicha enmienda "se duplica" la cuantía inicial prevista en el proyecto de presupuestos.

Clemente ha apelado a la "responsabilidad y sentido común" de los demás grupos políticos para que la enmienda salga adelante porque con ella "se cumple una de las demandas que la Mesa del Agua nos ha trasladado".

"Ciudadanos ha negociado un paquete de más de 8.500 millones de euros que benefician al conjunto de los españoles y, por ende, a los almerienses; y dentro de las enmiendas parciales, creemos que duplicar el importe para la conexión de los depósitos del Levante con la conducción de la desaladora de Carboneras al Valle del Almanzora es de vital importancia para el sector", ha asegurado.

En otro orden de cosas, el diputado nacional de Cs y portavoz de la comisión de Servicios Sociales y Discapacidad también defenderá dos enmiendas parciales para el sostenimiento económico-financiero de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla), y para la atención a personas sordas en el ejercicio de sus derechos básicos.

"Solicitamos 150.000 euros para la adEla, recuperando los valores de los pasados PGE 2017, ya que en estos no existía cuantía alguna. Además, también 50.000 euros a la Confederación Estatal de Personas Sordas para un mejor tratamiento y servicios a este colectivo del mundo de la discapacidad", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Almería.