Hereu regenerará el cauce del río Besòs y renovará los semáforos de la ciudad

  • También potenciará el desarrollo urbanístico del triángulo Glòries, Fòrum-Sagrera.
  • Así lo anunció el martes en la conferencia anual del Col·legi de Periodistes.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, anunció ayer, en la tradicional conferencia anual del Col·legi de Periodistes, un nuevo proyecto para regenerar urbanísticamente y recuperar el cauce del río Besòs, tal como ya están haciendo municipios como Santa Coloma o Sant Adrià de Besòs.

Hereu centró su plan de actuación en la base de los 73 barrios de la ciudad y en estrategias para una «fuerte capitalidad y metropolitanismo».

Se refirió a uno de los proyectos menos conocidos, que pretende expandir el territorio hacia una zona que «deberá fortalecerse»: el cauce del Besòs. Hereu alabó la recuperación del lateral fluvial que han impulsado otros municipios y que ahora deberá imitar la capital tras la retirada de las torres de alta tensión, articulando «la Barcelona Norte», un nuevo frente.

El alcalde incidió también en acabar el desarrollo urbanístico del triángulo formado por Glòries, el Fòrum (zoo marítimo) y Sant Andreu-Sagrera (con la llegada del AVE).

Hereu anunció una «renovación» de la red de semáforos, que se pondrán al día a nivel técnico y se renovarán estéticamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento