El PSOE ve las prácticas en la Agencia de Puertos como un respaldo a Linares como municipio logístico

  • El PSOE ha valorado el acuerdo entre la Junta y la UJA para que el alumnado del Máster en Ingeniería del Transporte y Logística de la Escuela Politécnica de Linares (Jaén) pueda hacer sus prácticas externas en la Agencia de Puertos de Andalucía como un respaldo en el impulso del municipio linarense dentro del sector de la logística y el transporte".

"Es un aldabonazo más para el impulso de Linares como ciudad clave en el sector de la logística y del transporte, ya que estamos hablando de una actividad formativa que les va a permitir conocer la importancia que tiene para Linares el eje ferroviario Algeciras-Madrid-París", ha indicado el parlamentario socialista Daniel Campos.

Campos ha subrayado en un comunicado que el Gobierno de España y el PP "todavía no se han querido dar cuenta de esta importancia" y les ha aconsejado que "hagan un máster, pero un máster de los de verdad, para que se enteren de la importancia del transporte europeo de mercancías y del papel imprescindible que Linares y su Puerto Seco pueden y deben jugar".

Ha añadido que Linares es "un eslabón fundamental de ese corredor entre el Puerto de Algeciras y el continente europeo, un corredor que lleva inevitablemente aparejada la creación de riqueza y empleo para la comarca", pero "por desgracia, el Gobierno de Rajoy sigue sin apostar por este trazado".

El parlamentario socialista ha afirmado que "los tiempos han cambiado de la mano de la revolución del ferrocarril y de los barcos" y ha apuntado que en la actualidad "más del 70 por ciento del comercio mundial se realiza por barco". En este apartado, Andalucía cuenta con el Puerto de Algeciras como "líder comercial del sur de Europa", de ahí la importancia de que ese corredor ferroviario cuente con "la apuesta real" del Gobierno de España para su finalización.

"En Linares lo estamos esperando, porque precisamente otro puerto de interior, el Puerto Seco, es uno de los proyectos estructurales de desarrollo que la ciudad, la comarca y la provincia necesitan", ha dicho Campos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento