Gobierno regional y UGT coinciden en la necesidad de mejorar salarios y reforzar sectores industrial y turístico

  • El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, han coincidido en la necesidad de mejorar los salarios en la Región, así como de reforzar los sectores industrial y turístico, con el fin de aprovechar todo su potencial, ganar en "calidad", aumentar el empleo y lograr la mejora económica, así como disminuir la brecha salarial.
López Miras y Álvarez, durante su reunión en Murcia
López Miras y Álvarez, durante su reunión en Murcia
EUROPA PRESS
López Miras y Álvarez, durante su reunión en Murcia

Así lo han hecho saber ambos en una rueda de prensa tras mantener una reunión que han calificado como de "productiva" y en la que han analizado la situación de la Comunidad durante algo más de una hora en la sede de UGT en Murcia, acompañados por el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y por el secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez.

Aunque el objetivo que persiguen es el "mismo", es decir, conseguir "que haya más empleo, de más calidad y con mejores salarios", ambos han reconocido que a lo largo de la reunión sólo les ha dado tiempo a plantear un "diagnóstico". Así, López Miras ha reconocido que el Gobierno regional y UGT "coincidirán en algunas de las medidas y en otras, no", pero ha garantizado que serán puestas antes en común con el sindicato, cuyas opiniones tendrán "mucho peso".

Por su parte, Álvarez ha admitido que UGT no aspira, ni siquiera, a que el cien por cien de las medidas que propone sean aceptadas, pero ha valorado el afán de consenso por parte del Ejecutivo a la hora de pactar estas medidas con el resto de sindicatos y con la patronal.

Al ser preguntados por el bloqueo de los convenios colectivos, que afectan a más de 200.000 trabajadores, López MIras ha apelado también a la necesidad de "dialogo y de trabajo" entre los sindicatos y la patronal para alcanzar un acuerdo, pero ha rehusado profundizar más para no "influir" en esta negociación.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento