Ex trabajadores de Urbanismo se encierran en la Catedral "de forma indefinida"

  • Los tres empleados fueron despedidos el pasado mes de noviembre.
  • Se trata de dos jardineros y una administrativa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA.

Tres trabajadores que fueron despedidos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) el pasado mes de noviembre se han encerrado "de forma indefinida" en la Catedral de Jerez de la Frontera para protestar por su situación.

Los trabajadores advirtieron que no cesarán su propuesta hasta que sean readmitidos en sus puestos de trabajo. Los ex empleados de la GMU recibieron la visita de los sindicalistas de la CGT, cuyo compañero José García, ya protagonizó un encierro similar y una huelga de hambre por esta misma causa.

Los ex empleados municipales, dos jardineros y una administrativa, cuentan con el apoyo de la CGT, desde donde justificaron la medida porque a juicio de esta organización sindical, la "creación de su propia empresa", la alternativa que ha propuesto CCOO, "es una solución descabellada".

El encierro de estos tres ex empleados se produce después de que la pasada semana una veintena de ex trabajadores de la GMU, entre jardineros y administrativos, se encerraran en el despacho de Recursos Humanos durante más de dos horas para exigir una reunión con el delegado del ramo, Juan Manuel García Bermúdez (PSOE), y pedir su reingreso en el ente municipal.

Los ex empleados municipales explicaron que desde que fueran despedidos hace dos meses "aún" no les habían dado "ninguna solución", al considerar que la propuesta planteada en su día desde CCOO es "discriminatoria".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento