"Fueron los regionalistas en el Gobierno regional, con la aquiescencia del PRC santanderino, los que recurrieron la actuación, tuvieron toda la documentación a su disposición y terminaron desistiendo del proceso judicial y avalando el proyecto, lo que resta toda credibilidad al discurso actual del PRC, que cambia de opinión y de criterio según le convenga en cada momento", ha enfatizado Quirós.

De esta manera, el edil ha rechazado en un comunicado las afirmaciones del portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, al que ha reclamado "coherencia y valentía" para responder por sus decisiones y para "dar la cara" por ellas.

El concejal de Medio Ambiente ha recordado al PRC que este proyecto "no es un capricho" de una administración o un gobierno concreto, sino que se trata de una actuación "meditada, ampliamente debatida y consultada con la ciudadanía".

Un proyecto, ha agregado, que ha venido dando pasos administrativos "con gobiernos de diverso color político" y en el que el equipo de gobierno municipal ha mantenido siempre una misma postura, coincidente además con la expresada mayoritariamente por los ciudadanos, que fueron los que apoyaron en una consulta pública la intervención en estas playas.

Frente a esto, ha criticado el "oportunismo" y la "falta de criterio" de los regionalistas y ha recalcado que "lo que nadie puede entender son los vaivenes y bandazos del PRC, que demuestra no tener proyecto político alguno más allá de dejarse llevar por el populismo".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.