En 2007 se vendió un millón de cajetillas más que el año anterior en Córdoba

  • El año 2007 finaliza con el aumento del 1,2% de cajetillas.
  • En Córdoba se han vendido 66.785.748 paquetes de tabaco.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .
A pesar de que las ventas de tabaco suben, algunos quieren dejar de fumar.
A pesar de que las ventas de tabaco suben, algunos quieren dejar de fumar.
R. SERRANO
A pesar de que las ventas de tabaco suben, algunos quieren dejar de fumar.

Las medidas de la Ley Antitabaco parece que no están dando resultado, a la vista del incremento de las ventas de las cajetillas de tabaco en Córdoba.

El año 2007 ha finalizado con un aumento del 1,2 % de la venta de cigarrillos. En total se han vendido 66.785.748 cajetillas en toda la provincia, a diferencia del año 2006, en las que vendieron 65.992.720 cajetillas de 20 cigarros.

En total el Estado se ha embolsado 164.141.674 euros gracias a los fumadores cordobeses. Mamen Rueda, propietaria de la clínica Ya no fumo, expone que no ha habido incremento de las personas que quieran dejar de fumar y que «realmente se quita la persona que está concienciada de verdad».

Desde el año 2005 en que abrió la clínica no ha habido ninguna diferencia de aumento de pacientes, aunque los meses en los que estadísticamente hay más personas interesadas en hacer tratamiento para dejar de fumar son noviembre y enero y el que menos diciembre.

En Andalucía se recaudaron un total de 1.873.566.317 de euros de las ventas de las 749.539.267 cajetillas que se vendieron hasta el mes de noviembre de 2007, según el Comisionado para el Mercado de Tabacos que depende de Ministerio de Economía y Hacienda.

Dejar de fumar

El Plan Integral del Tabaquismo ha ayudado a 2.350 personas a dejar de fumar en los últimos dos años, en las cuatro unidades de deshabituación de tabaco en los distritos sanitarios de la provincia. Este proyecto perteneciente a la Consejería de Salud pretende concienciar sobre los perjuicios de este hábito y ofrece ayuda a los fumadores que quieren acabar con los cigarrillos.

Una de las vías que han puesto en marcha es del servicio telefónico de Salud Responde, un programa que en el mes de diciembre ya había atendido 3.600 llamadas, de las que un 10 por ciento fueron de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento