Condenan a dos años de prisión al casero de una mujer por abusar sexualmente de ella

  • El hombre se abalanzó para besarla, tocarle el pecho y los genitales.
  • "Te voy a poner el aire acondicionado si te acuestas conmigo", le dijo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

La Audiencia Provincial de Jaén ha ratificado la condena de dos años de prisión impuesta a un hombre que abusó sexualmente de la mujer que le había alquilado un piso, a la que besó y le tocó su pecho en contra de su voluntad.

La sentencia considera probado que el condenado acudió a una casa que tenía alquilada a una mujer desde hacía ya tres años para entregarle un recibo y aprovechó esta visita para abalanzarse sobre la víctima y decirle: "Te voy a poner el aire acondicionado si te acuestas conmigo".

Aunque la mujer le reprochó su comportamiento, el hombre la persiguió hasta otra sala, donde volvió a abalanzarse sobre ella para darle besos por el cuello y la cara al tiempo que le tocaba el pecho y los genitales.

Prisión, indemnización y multa

Posteriormente, la inquilina fue al domicilio del condenado para pedirle el número de cuenta corriente y pagarle el alquiler, todo con el objetivo de evitar que se produjeran más situaciones como la anterior, si bien el hombre al entregarle el recibo volvió a "rozarse" con ella.

Por estos hechos, el juzgado de lo Penal número tres de Jaén condenó a Bernardo S.G. por un delito de agresión sexual con la agravante de abuso de confianza y una falta de vejación injusta a dos años de prisión y al pago de una multa de 240 euros.

Además, le exige que indemnice a la víctima con la cantidad de 14.230 euros. Este fallo fue recurrido por el condenado alegando vulneración del principio de presunción de inocencia, si bien la Audiencia Provincial de Jaén confirmó íntegramente su contenido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento