Millán (Cs) alerta de "la deshumanización y pérdida de calidad" del servicio de ayuda a domicilio en Sevilla

  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha alertado este martes de "la deshumanización y pérdida de calidad en el servicio" de ayuda a domicilio en la capital de Andalucía.

El portavoz de Ciudadanos, acompañado del también concejal Javier Moyano, se ha reunido con representantes de CCOO de Sevilla para tratar los problemas del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento y buscar soluciones en "una prestación básica para que Sevilla funcione como una ciudad humana y avanzada que realmente se preocupa por sus habitantes".

Desde Ciudadanos, se ha recogido el "malestar" de los trabajadores ante "la falta de implicación y despreocupación del Ayuntamiento por garantizar el buen funcionamiento del servicio", que se ha traducido en una "mala gestión que en los últimos años ha derivado hacia el deterioro de la ayuda a domicilio", según indica en un comunicado el portavoz naranja.

En este sentido, considera que se evidencia en datos como el descenso en el número de coordinadores, que "ha provocado que cada uno tenga que encargarse ahora de 200 usuarios cuando antes se centraba en atender a 130 personas".

Millán ha explicado que se está hablando de un servicio público "fundamental" para los sevillanos, "y más concretamente para miles de dependientes y sus familias", por lo que ha reclamado "la máxima eficiencia en la gestión de los más de 33 millones de euros que se destinan al año para este propósito".

El portavoz de Cs ha finalizado mostrando su apuesta por la "excelente organización de los recursos humanos del Ayuntamiento, fundamental para que Sevilla funcione", reclamando "que los técnicos municipales controlen, inspeccionen y evalúen la calidad de este servicio público" y anunciando "el compromiso de Ciudadanos por mejorar la calidad de la ayuda a domicilio en nuestra capital".

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