Por su parte, el beneficio neto de explotación (Ebitda) aumentó un 9 por ciento, hasta los 5,24 millones de euros; mientras que la cifra de negocio creció un 12 por ciento, hasta los 31,1 millones de euros, tras tres años de incrementos del 18 por ciento, el 15 por ciento y el 24 por ciento, debido a la política comercial intensiva y a la diversificación de clientes y productos.
El negocio internacional creció más que el nacional, un 15 por ciento y un 6 por ciento, respectivamente, debido a que el mercado español estuvo "más contenido por razones estacionales". Además, las cotas de exportación de sus fabricados alcanzaron el 70 por ciento, lo cual es "una gran fortaleza para toda compañía en cualquier circunstancia", ha comunicado la compañía.
Tras la puesta en marcha de importantes inversiones realizadas a lo largo de los años 2016 y 2017, y su acoplamiento al incremento de nuevos productos de mayor valor añadido, la compañía asegura que los objetivos perseguidos "se han cumplido". Además, Lingotes Especiales espera que esta tendencia positiva continúe a lo largo de 2018 y en los próximos ejercicios.
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