Casi 7.000 niños andaluces participarán desde hoy y hasta el día 24 en 16 conciertos didácticos de Pablo Sáinz Villegas

  • El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas, considerado por la crítica como el sucesor de Andrés Segovia, hará un alto en su gira internacional para realizar 16 conciertos didácticos en centros educativos de Andalucía, dos por provincia, antes de retomar sus compromisos profesionales para el lanzamiento de su próximo disco a dúo con Plácido Domingo bajo el sello Sony.
El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas en una actuación
El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas en una actuación
ADRIANA LANDALUCE - Archivo
El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas en una actuación

Estos recitales didácticos tienen lugar después de la participación del guitarrista en los eventos oficiales de los Grammy y sus conciertos con Plácido Domingo en los 20 años de la Fundación Real Madrid y en Chile ante más de 45.000 personas.

Sáinz Villegas compartirá historias llenas de valores y tocará su guitarra ante cerca de 7.000 niños en Andalucía en una iniciativa altruista que cuenta con el apoyo para su coordinación con la Consejería de Educación de la Junta.

En los conciertos didácticos, el guitarrista compartirá durante aproximadamente 45 minutos con niños y jóvenes la música que interpreta en los escenarios de mayor prestigio del mundo.

Como introducción a cada obra, les narrará historias relacionadas con cada una de ellas y les animará a cultivar valores como el respeto, la igualdad, la responsabilidad, la constancia, la generosidad, el cuidado del medioambiente y muchos otros que son fundamentales para alcanzar metas en su vida y que a diario buscan reforzar tanto los centros escolares como las familias.

Los conciertos didácticos del guitarrista riojano forman parte de su "compromiso como artista para hacer de la música un medio para inspirar a las personas, especialmente a niños y jóvenes, que son muy sensibles y con los que conecto muy bien", explica Sáinz Villegas.

En los últimos años, más de 25.000 niños en el mundo han participado en sus conciertos didácticos gratuitos, organizados a través de su asociación sin ánimo de lucro 'El legado de la música sin fronteras'.

Uno de los públicos de la entidad son los menores de pocos recursos económicos, en zonas aisladas, en conflicto o en riesgo de exclusión social, para los que acceder a ciertas manifestaciones artísticas presenta grandes dificultades.

Los conciertos comienzan hoy mismo, en el CEIP Miguel Hernández (Mairena del Aljarafe) y el CEIP Argantonio (Castilleja de Guzmán), en Sevilla; mañana, será el turno de Huelva, en el CEIP Juan Ramón Jiménez (Beas) y el CEIP Padre Jesús (Ayamonte); el día 17, estará en Cádiz, en el CEIP San Bernardo (Algeciras) y el CEIP Luis Ponce de León (Rota).

Córdoba será el destino el día 18, en el CEIP López Diéguez (Córdoba) y el CEIP Ntra Sra Gracia (Benamejí); el día 21, Sáinz Villegas tocará en el CDP Divino Maestro (Jaén) y el CEIP Marqueses de Linares (Linares), en la provincia de Jaén; el día 22, será el turno de Granada, en el CEIP Sierra de Huétor (Huétor Santillán) y el CEIP Manuel de Falla (Peligros).

Por último, los conciertos se cerrarán el día 23, en Almería, en el CDP La Salle-Virgen del Mar (Almería) y el CEIP Ginés Morata (Almería); y el día 24, en Málaga, en el MÁLAGA: CEIP Jacaranda (Benalmádena) y el CDP San José de (Málaga).

EL ARTISTA.

Pablo Sáinz Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional por su "virtuosa y conmovedora interpretación de una exuberancia irresistible y un abanico de vívidos colores" (The New York Times) y Plácido Domingo le ha calificado como "maestro de la guitarra española".

Desde su debut en el Lincoln Center con la Filarmónica de Nueva York, se ha convertido en un referente de la guitarra sinfónica actual tocando con directores y orquestas como la Filarmónica de los Ángeles, Boston, San Francisco, Toronto, Israel, la Orquesta Nacional de España y en históricas salas como el Carnegie Hall en Nueva York, la Philharmonie en Berlín, el Auditorio Nacional en Madrid y el Suntory Hall en Tokio.

Habitual intérprete en conciertos de representación institucional, ha tenido el privilegio de tocar en diferentes ocasiones ante miembros de la Familia Real Española, así como ante otros líderes internacionales como el Dalai Lama.

Tiene además el honor de haber acompañado a Plácido Domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y en un concierto sobre un escenario flotante en el río Amazonas televisado para millones de espectadores. Justamente, con el reconocido tenor ha grabado su próximo CD a dúo, que saldrá al mercado en los próximos meses bajo el sello de Sony.

Pablo Sáinz Villegas ha sido galardonado con más de treinta premios internacionales en el mundo de la música incluyendo el Andrés Segovia, el Galardón a las Artes Riojanas y el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España.

Ha realizado numerosos estrenos mundiales entre los que se encuentra la primera obra escrita para guitarra por

John Williams, reputado compositor y ganador de cinco premios Oscar por las bandas sonoras El violinista en el tejado, Tiburón , Star Wars, E. T.: El extraterrestre y La lista de Schindler.

Artista comprometido socialmente con el mundo actual, Pablo Sáinz Villegas es el fundador del proyecto filantrópico "El legado de la música sin fronteras" el cual ha acercado la música a más de 25.000 niños y jóvenes. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Obra Social "la Caixa". Pablo Sáinz Villegas nació en La Rioja (España), de la que es oficialmente Embajador turístico. Desde 2001 vive en la ciudad de Nueva York.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento