El Reina Sofía pone en marcha un teléfono para denunciar agresiones a médicos

  • La línea funciona 24 horas al día.
  • Una vez hecha la llamada, un vigilante se persona en el lugar del suceso de manera inmediata.
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El Hospital Universitario Reina Sofía ha habilitado un teléfono único que funciona las 24 horas del día para actuar ante cualquier agresión al personal que trabaja en el centro sanitario. El hospital ha informado de que este teléfono permite poner de inmediato en marcha el protocolo de intervención que contempla el plan para la prevención y atención ante las agresiones a profesionales de los centros sanitarios públicos con apoyo directo a nivel personal, asistencia sanitaria, psicológica y jurídica.

El número de teléfono al que deben llamar los profesionales aparece en una tarjeta que se les facilita para que la lleven siempre y no tengan necesidad de memorizarlo.

El hospital ha recordado que dicho plan recoge que cuando el vigilante de seguridad reciba la llamada se persone de inmediato en el lugar del suceso y tome las medidas oportunas para reducir la agresión.

A continuación, el agente comunicará lo sucedido a la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales o al jefe de la guardia y acompañará al profesional al Servicio de Urgencias en caso de lesiones donde se emitirá un parte al Juzgado.

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