El CEIP 'Manuel Alonso' de Alcalá de Guadaíra también mantendrá sus dos líneas de infantil

  • La delegada de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ángeles Ballesteros, ha informado este lunes de que la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía ha confirmado que el CEIP 'Manuel Alonso' mantendrá las dos líneas de infantil.

En un comunicado, Ballesteros ha explicado que la Junta de Andalucía ha respondido favorablemente a la insistencia en la mediación de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, a través de continuas reuniones, a lo que se ha sumado la demanda de Inspección, la Comisión de Escolarización y de los miembros del AMPA del centro.

En relación al Ayuntamiento, Ángeles Ballesteros ha asegurado que "desde el primer momento, la alcaldesa ha insistido a la Junta la necesidad de que el colegio 'Manuel Alonso' mantuviera sus dos líneas de infantil, atendiendo al interés de las familias, al bienestar pedagógico, así como a la continuidad del buen proyecto educativo del centro".

En este sentido, ha sostenido que "tras conseguir las líneas para los CEIP 'José Ramón', 'Cervantes' y 'Puerta de Alcalá', Ana Isabel Jiménez siguió insistiendo y luchando para que la Junta concediera la petición de la comunidad educativa del 'Manuel Alonso'".

Finalmente y después de personarse el AMPA del colegio en la Delegación provincial de Educación, el pasado viernes han dado a conocer la decisión favorable de la Junta para este centro escolar con dos líneas de infantil, "que permitirá ubicar las solicitudes de más que se han presentado", ha puntualizado la responsable municipal de Educación.

El curso 2018-19 confirma el aumento de las líneas de infantil para los CEIP 'José Ramón', 'Cervantes', 'Puerta de Alcalá' y 'Manuel Alonso', reflejando las demandas de la Comisión de Escolarización y los directores de los centros alcalareños a la hora de priorizar la agrupación de hermanos, respetar los proyectos educativos en la escolarización de los infantiles de tres años y facilitar que las familias puedan ser atendidas en sus respectivas zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento