Detenido en Salamanca por robar teléfonos y carteras en un bar y luego golpear al policía que lo sorprendió

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años por presuntamente robar teléfonos, una cazadora y una cartera a distintos clientes de un bar de copas en la zona de San Justo en Salamanca y por golpear a uno de los agentes que le sorprendieron en el lugar de los hechos.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, miembros de la Policía, vestidos de paisano y en servicio de prevención de la delincuencia, vieron al joven, al que conocen por dedicarse a este tipo de robos, cómo entraba en uno de los locales de la zona, pedía una consumición y se acercaba al final de la barra, donde había multitud de prendas de los clientes.

A continuación, salió del establecimiento con su consumición y se marchó rápidamente, por lo que los agentes se identificaron y trataron de interceptarle, a lo que él se opuso. El hombre llegó a golpear con un puñetazo en la oreja a uno de los agentes y a empujarle contra un vehículo estacionado, lo que se sirvió para emprender la huida por la Gran Vía.

Finalmente, tras ser perseguido, los agentes pudieron darle finalmente alcance en la calle Doña Gonzala Santana, donde continúo con su actitud y oponiéndose con resistencia a la detención, ha informado la Policía Nacional.

Los agentes efectuaron un cacheo de seguridad en el que intervinieron cuatro teléfonos móviles, una cazadora de piel que llevaba puesta bajo la suya y una cartera que había arrojado al suelo en su huida.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y dos de los terminales intervenidos y la cartera ya han sido entregados a sus propietarios en calidad de depósito, y se mantiene abierta la investigación para conocer la procedencia del resto de efectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento