Factura "simbólica" para los que consuman menos de 80 litros al día

  • Las tarifas se modificarán incluyendo el criterio de número de personas que vivan en cada casa.
  • Los que sean pocos y gasten mucho, pagarán más.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado una serie de iniciativas encaminadas a fomentar el ahorro de agua, según publica el diario Ideal. El anuncio se ha producido en el marco de las I Jornadas Municipales de Agua y Sostenibilidad 'Los consumidores y el agua ante el desarrollo sostenible'.

De esas iniciativas, la que más afectará a los vecinos de Jaén será la modificación en las tarifas de agua. Lo anunciaba el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, José Luis Cano, en su ponencia 'La gestión municipal de agua y los ciudadanos'.

Por primera vez en la ciudad, se va a introducir la variable del número de miembros de una familia, con lo que se analizará el consumo de cada casa en función de las personas que vivan en ella. Un amplio consumo se puede entender en una familia numerosa, pero no en una familia de pocos miembros, con lo que si se diera éste último caso, las tarifas serían más altas.

También habrá beneficios' para los que ahorren agua como deben. Según afirma el teniente de alcalde, los primeros 80 litros por persona que se consuman al día en cualquier hogar de la capital, tendrán sólo "un precio simbólico".

La idea es reducir el consumo de agua a lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, que habla de que esos 80 litros por persona y día son el punto justo para mantener una buena higiene y no desperdiciar ni una gota. Los que consigan adaptarse a esa cifra "ahorrarán mucho dinero", según declaraciones Cano recogidas por ese diario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento