IU insta a Espadas explicar la situación del Puente de Alfonso XIII tras un año sin comisión de seguimiento

  • El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones la situación del antiguo puente basculante de Alfonso XIII, construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, teniendo en cuenta que en 2017 se constituyó una comisión de seguimiento y no ha vuelto a reunirse.

Según el escrito firmado por el portavoz de IU, Daniel González rojas, recogido por Europa Press, la citada comisión pretendía abordar el seguimiento del convenio de colaboración y cooperación establecido entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Sevilla sobre el análisis de alternativas para la puesta en valor del puente de hierro.

En este sentido, la federación de izquierdas pide información sobre una próxima reunión de la comisión y sobre si ya se ha abordado el estudio patológico prometido en dicha comisión.

Además, insta al gobierno socialista a que exponga si se han ejecutado las investigaciones oportunas sobre la titularidad del puente y sobre qué alternativas existen para su puesta en valor hasta el momento.

Al hilo de ello, pide previsiones presupuestarias hay para su puesta en valor e información sobre las negociaciones que se han establecido con el Puerto de Sevilla para que éste aporte dinero para su conservación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento