Cerca de 800 personas participan hoy en la XVII Marcha Vía Verde del Cidacos

  • Cerca de 800 personas participan este sábado en la Marcha Vía Verde del Cidacos. Hasta ayer se inscribieron 769 personas en esta decimoséptima edición en la que también podrán tomar parte algunas personas que recorren cortos tramos sin haberse inscrito oficialmente.

Del total de participantes 'oficiales', 406 se inscribieron en Calahorra; 187 en Arnedo; y 86 en Autol. Los Ayuntamientos de Préjano y Quel han registrado 35 y 27 inscripciones, respectivamente. De Herce han salido 23 personas y de Santa Eulalia, 2.

Autoridades regionales y los alcaldes de los municipios que jalonan esta vía verde han sido los encargados de dar la salida desde el aparcamiento de las piscinas municipales de Arnedillo sobre las 9,15 de la mañana.

La Marcha Vía Verde recorre el Valle del Cidacos a lo largo de 34 kilómetros y medio, atravesando los municipios de Arnedillo, Préjano, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel, Autol y Calahorra. Discurre por el antiguo trazado del "Trenillo"; un ferrocarril de vía estrecha que dejó de funcionar en la década de los 60 y cuyo cajero se recuperó en 1997 convirtiéndolo en camino natural.

La llegada a Calahorra y fin de recorrido están previstos para las 17,30 horas pero hasta que eso ocurra los caminantes pasan por distintos puntos de avituallamiento facilitado por la firma Eroski que es uno de los colaboradores de esta marcha junto con el Club Calagurris Atlético y Cruz Roja.

Los caminantes llegarán sobre las 14 horas al parque de Los Picuezos, en Autol, donde está prevista la comida y un descanso con té de roca para reunir fuerzas y llegar a Calahorra en esta marcha que organizan el Gobierno de La Rioja y los Ayuntamientos del valle del Cidacos desde Arnedillo hasta Calahorra.

La organización ha puesto a disposición de todos los participantes un servicio de autobús gratuito para trasladarlos desde sus municipios hasta Arnedillo y, una vez finalizado el paseo, desde Calahorra hasta sus localidades.

Además conviene resaltar que mañana, domingo, se celebra la XX edición del Día Nacional de las Vías Verdes. En este día se tiene la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de actividades en las distintas Vías Verdes de nuestro país. Pero además de este día, se realizaran otras muchas durante todo el mes de mayo para festejar esta efemérides en el calendario de Vías Verdes que puede consultarse en www.viasverdes.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento