Los violentos combates en Sri Lanka han dejado al menos 30 soldados muertos

  • Hay cerca de 100 heridos.
  • El ataque duró unas ocho horas.
  • El Ejército ha desmentido los hechos.
Un herido es trasladado al hospital tras los ataques. (REUTERS)
Un herido es trasladado al hospital tras los ataques. (REUTERS)
20MINUTOS.ES
Un herido es trasladado al hospital tras los ataques. (REUTERS)

Al menos 30 soldados han muerto y 100 resultaron heridos en una ofensiva fallida del Ejército en el norte de Sri Lanka, según informó la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE).

El enfrentamiento tuvo lugar este lunes en el área de Parappaangkan'dal, situada en el distrito de Mannar y centro de los combates en las últimas semanas, y duró unas ocho horas antes de que la ofensiva militar fuera rechazada, según el Comando tamil de operaciones en el distrito.

La guerrilla informó mediante una página web afín, Tamilnet , de la muerte de 30 soldados y tres guerrilleros, y aseguró que otros 100 militares resultaron heridos en el combate, aunque el Ejército desmintió hoy los hechos.

Vetada la entrada a periodistas

"Es totalmente falso. Hubo una confrontación, sí, pero en realidad tomamos nueve búnkers de la guerrilla y matamos a 9 rebeldes. Sólo tres soldados murieron y otros 14 sufrieron heridas", dijo un portavoz militar.

La guerrilla y el Ejército libran diariamente varios combates y se apresuran a informar de los daños causados al enemigo, aunque esas informaciones carecen de comprobación independiente porque los reporteros tienen la entrada prohibida en los frentes de batalla.

Reunido el pasado día dos de enero, el Gobierno ha decidido poner fin al acuerdo de alto el fuego alcanzado en febrero de 2002 con la guerrilla, aunque éste existía sólo sobre el papel ya que los combates han sido constantes el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento