Iglesias sobre Cifuentes: "No se puede consentir que quien hace másteres de todo a cien se ría en la cara de la gente"

  • El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado este viernes que el llamado "caso Cifuentes lo que revela es el menosprecio y el desprecio continuo que el PP hace en este caso de las universidades públicas", y ha añadido que "no se puede consentir que esta gente hace másteres de todo a cien se ría en la cara de la gente que se tiene que esforzar económicamente y académicamente para sacar sus estudios adelante".
Pablo Iglesias en la Facultad de Geografía de la Universitat de València
Pablo Iglesias en la Facultad de Geografía de la Universitat de València
EUROPA PRESS
Pablo Iglesias en la Facultad de Geografía de la Universitat de València

Así se ha pronunciado antes de presentar unas jornadas sobre Geopolítica Sur en la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València, preguntado por su valoración de la decisión judicial de citar a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como investigada por cohecho y falsificación documental en el caso del máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

"Hablemos de Cifuentes, hablemos de Aguirre, hablemos de Granados, hablemos de Gallardón, hablemos de M.Rajoy, hablemos de Bárcenas hablemos de Soria, hablemos de Catalá, hablemos de un partido corrupto que está parasitando las instituciones y el problema de la corrupción es la destrucción de lo público", ha aseverado el dirigente de Podemos.

A su juicio, "el caso Cifuentes lo que revela es el menosprecio y el desprecio continuo que el PP hace, en este caso, de las universidades públicas". En este sentido, ha incidido en que "no se puede consentir que esta gente que hace másteres de todo a cien se rían en la cara de la gente que se tiene que esforzar económicamente y académicamente para sacar sus estudios adelante".

"PARASITANDO LAS INSTITUCIONES GRACIAS A CS"

Iglesias ha subrayado que la "corrupción es la destrucción de lo público y hay que dejar muy claro que si el PP está gobernando y parasitando las instituciones es gracias a Ciudadanos (Cs)".

"Da igual azul o naranja, son dos expresiones de lo mismo: el desprecio de lo público y utilización de las instituciones para beneficiar y proteger a corruptos", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento