El VII Foro de Empresa y Autoempleo 'Ideandando' de Huesca se centrará en internet y las redes sociales

  • El Foro de Empresa y Autoempleo, Ideandando, que anualmente organiza la Comarca de la Hoya de Huesca, se desarrollará en su séptima edición bajo el tema 'Conexión, internet y redes sociales', el día 24 de mayo en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).
Ordenador
Ordenador
EUROPA PRESS - Archivo
Ordenador

El objetivo es dar a conocer las oportunidades de negocio y emprendimiento empresarial que ofrecen las nuevas tecnologías, a través de la experiencia de los distintos participantes del foro.

Así lo ha explicado el presidente de la Comarca, Jesús Alfaro, que ha dicho que "el objetivo es fomentar el talento emprendedor, el tejido empresarial y proporcionar nuevas ideas a las empresas ya establecidas. Los protagonistas son los emprendedores y las pymes".

Alfaro ha destacado la importancia de apostar por internet en el medio rural y ha señalado que "nuestra comarca tiene 2.500 kilómetros cuadrados, si quitamos la ciudad de Huesca hay 15.000 habitantes, estamos hablando de desierto demográfico. El tema de este año tiene que jugar un papel muy importante si queremos que nuestros pueblos sigan teniendo futuro y que la gente pueda apostar por abrir nuevos nichos de mercado", ha observado.

El foro se desarrolla bajo la organización de la Comarca de la Hoya, en colaboración con la Asociación Para el Desarrollo de la Hoya de Huesca, Adesho, cuyo presidente, Pedro Bergua, ha resaltado el apoyo tan importante que suponen las redes sociales para los negocios.

"Este año abordamos una cuestión que todavía suscita preocupaciones sobre los efectos que pueden provocar en términos de productividad, reputación y seguridad a las empresas, sin embargo las grandes marcas a nivel mundial utilizan estas plataformas porque se ha demostrado que son un apoyo para sus negocios", ha advertido.

PROGRAMA

El programa del foro dará comienzo con una conferencia sobre 'Las redes sociales en la estrategia de Marketing del Negocio' y posteriormente se desarrollará una mesa redonda sobre 'Negocios virtuales' y una conversación sobre 'Nuevas formas de comunicar y posicionar la marca', en la que intervendrán la community manager y responsable de redes sociales de la Policía Nacional, Carolina González, y el jefe de prensa de la Guardia Civil, Fernando Cubillo. La conferencia de clausura se centrará en el marketing digital.

Un programa elaborado bajo la dirección técnica de la empresa Marketing y Pymes, cuyo representante, Daniel Tortajada, ha dicho que el objetivo de esta actividad pasa por "conseguir transmitir y dar a conocer cómo funcionan los espacios online para el emprendimiento, qué red social es más adecuada para cada tipo de empresa, qué contenidos están funcionando o las mejores herramientas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento