PP dice que "maniobras de PRC" tratan de "quitar la atención" sobre los ingresos de Revilla por sus libros

  • SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP y diputado regional Iñigo Fernández
El portavoz del PP y diputado regional Iñigo Fernández
PP
El portavoz del PP y diputado regional Iñigo Fernández

El PP ha considerado que la defensa realizada hoy por el PRC de la gestión del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "no es más que una maniobra con la que intentan quitar el foco de atención de los ingresos de Revilla por la venta de sus libros".

En un comunicado, el portavoz del PP cántabro, Iñigo Fernández, ha dicho al PRC que "el fin de la polémica sobre los ingresos que Revilla ha obtenido por la venta de sus libros es muy sencillo y pasa porque deje de atacar al PP, al ministro de Fomento (Iñigo de la Serna) y aclare cuántos millones de euros ha ganado y ha ingresado por la venta de los libros".

Fernández ha subrayado que "nadie discute la capacidad legal del presidente regional para escribir y vender libros y ganar mucho dinero con ello" pero ha dicho que "el problema es que los está haciendo a costa de los cántabros y de Cantabria y de dejar de ejercer sus funciones como presidente y además ocultando los datos, que es lo verdaderamente grave".

"Está muy bien que escriba libros pero que diga cuántos millones de euros ha ganado con la venta de esos libros, y todo el resto de las polémicas sobran", ha sentenciado el portavoz 'popular', quien ha lamentado "la obsesión del PRC por implicar al ministro de Fomento en la discusión".

Iñigo Fernández se ha mostrado convencido de que cualquier presidente autonómico de cualquier gobierno regional "estaría encantado" de tener un ministro de su comunidad autónoma al frente del Ministerio de Fomento "trayendo inversiones constantes y planteando partidas presupuestarias para dar respuesta a las demandas históricas de la región".

Sin embargo, ha continuado, "en Cantabria ocurre todo lo contrario, Revilla está completamente turbado y remontado por tener un ministro en Madrid" y esto en opinión del portavoz del PP demuestra que "a Revilla no le importa en absoluto Cantabria, no le importan las inversiones, ni que se consignen partidas presupuestarias, lo único que quiere es polémica para poder sostener su discurso populista".

Respecto a las manifestaciones efectuadas por el PRC sobre la asistencia de la presidenta del PP cántabro a los plenos del Parlamento, Fernández ha señalado que "si durante toda su trayectoria parlamentaria María José Sáenz de Buruaga ha podido faltar a cuatro plenos, habrá sido porque no se lo ha permitido su actividad política, pero jamás ha abandonado un pleno para irse a Barcelona a firmar libros como ha hecho Revilla".

"Que no tengan ninguna preocupación que la presidenta del PP atiende sus obligaciones. A Pedro Hernando y al PRC lo que debe preocuparle es lo que preocupa a todos los cántabros, que es dónde ha estado metido el presidente Revilla estos tres años", ha apostillado.

Fernández ha precisado también que la situación de las diputadas regionales Cristina Mazas y Ruth Beitia, que hoy ha cuestionado el PRC, "es absolutamente regular" y ha explicado que en ambos casos han comunicado el cambio de su situación a los servicios jurídicos del Parlamento.

"Mazas dejará de percibir dedicación del Parlamento de Cantabria puesto que se ha incorporado a una actividad privada, cambiando su régimen de dedicación exclusiva al de indemnización por gastos. Y Beitia ha registrado el cambio de su situación y ha cumplimentado los anexos previstos al efecto que ha facilitado la Cámara", ha detallado el 'popular'.

"La situación de ambas es absolutamente regular y cumplen perfectamente con sus responsabilidades, por tanto estamos ante una maniobra para intentar distraernos del aspecto fundamental, como es el hecho de que la sociedad demanda conocer cuánto ingresa el presidente por las actividades que mantiene paralelamente al ejercicio de su cargo", ha concluido Iñigo Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento