Guardia Civil rescata a una pareja del vivac de la Polarda tras quedar atrapado su coche en la nieve

  • La Guardia Civil ha rescatado a una pareja del vivac de La Polarda, en Ohanes (Almería), al que consiguieron llegar tras 12 kilómetros de marcha después de que el turismo en el que viajaban quedara atrapado por la nieve.

El auxilio se produjo a las 18,30 horas del jueves después de que la Central Operativa de Servicios (COS-062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería recibiese la llamada de un familiar que alertaba de que dos personas precisaban ayuda aunque sin poder facilitar más datos de la situación.

Desde ese instante, y ante la incertidumbre que genera la situación, los agentes se dirigieron lo más rápidamente posible hasta el vivac, si bien el camino era largo y bacheado, con condiciones meteorológicas adversas como bancos de niebla densa y lluvia intensa, condiciones que empeoraban según los agentes ascendían con el todoterreno.

Finalmente, consiguieron llegar hasta el vivac, donde encontraron a dos personas, en aparente buen estado de salud, si bien estaban nerviosos y con las ropas totalmente mojadas.

Indicaron a los agentes que circulaban con su vehículo todoterreno por la pista que une el puerto de la Ragua con el vivac de la Polarda, cuando el vehículo quedó atascado por la nieve acumulada en el camino, teniendo que caminar unos 12 kilómetros hasta llegar al vivac, al que llegaron angustiados al verse en la zona sin recursos e incomunicados.

Señalaron que solo tuvieron cobertura en el teléfono durante un instante, en el que consiguieron mandar un mensaje pidiendo ayuda a un familiar, persona que alerto a la Guardia Civil.

Desde un primer momento los agentes tranquilizaron a estas personas, para finalmente trasladarlas hasta su domicilio en el vehículo oficial, a la vez que les ofrecieron sus propios abrigos, así como agua y algo de comida, logrando así evitar que pasaran allí la noche con lluvia, bajas temperaturas e incomunicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento