Nueva York planea instalar cuatro cascadas gigantes en el East River

  • Se hará en una exposición de la mano de Olafur Eliasson bajo el nombre de 'Las Cataratas de Nueva York'.
  • Se ubicarán entre Manhattan y Brooklyn .
  • La iniciativa podría aportar a la ciudad más de 50 millones de dólares.
Vista general de East River de Nueva York. (ARCHIVO)
Vista general de East River de Nueva York. (ARCHIVO)
20MINUTOS.ES
Vista general de East River de Nueva York. (ARCHIVO)

La ciudad de Nueva York prepara una nueva macro exposición, que, de la mano del artista danés Olafur Eliasson, prevé la instalación de cuatro cascadas gigantes en el East River, entre Manhattan y Brooklyn.

Tras el éxito de ´Las Puertas´, instalado hace tres años en Central Park, la ciudad se atreverá ahora con ´Las Cataratas de Nueva York´, una iniciativa que podría aportar a la ciudad más de cincuenta millones de dólares, según sus impulsores.

Para ello, habrá que erigir andamios de entre 28 y 36 metros de altura sobre el nivel del río, por los que se elevará el agua hasta la cima, para luego caer otra vez al East River. Las autoridades locales explicaron que la pesca y la vida acuática de la zona quedarán protegidas por medio de la instalación de unas piscinas, en las que se filtrará el agua antes de que ésta pase a la instalación.

Tres meses operativo

Una de las cascadas se instalará en la base del mítico puente de Brooklyn, según ha trascendido de un proyecto que será presentado oficialmente esta semana por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Si se cumplen las previsiones de sus impulsores, la instalación podría aportar más de cincuenta millones de dólares a la economía de la ciudad durante los tres meses en que estará operativa, a partir de mediados de julio de 2008.

Su obra fue objeto el pasado abril de una retrospectiva del Museo de Arte Moderno (MoMA ) de Nueva York. Este proyecto recuerda al exitoso ´Las puertas´, por el que se erigieron 7.503 marcos de puertas de color anaranjado, de los que colgaban telas de color azafrán, que hace tres años se habilitaron por los caminos de Central Park.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento