Sánchez Rubio ve "incomprensible" que si el caso de Las Gabias es violencia machista ocurra en esas edades

  • La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha instado a "tomar nota" y "corregir lo que haya que corregir" desde las instituciones y la sociedad si se confirma que la muerte por arma de fuego de dos jóvenes de 21 y 24 años en el campo del tiro de Las Gabias (Granada) es "un nuevo caso" de violencia machista ya que "es incomprensible que siga pasando esto en estos tramos de edad".
Sánchez Rubio dialoga con uno de los usuarios del centro de participación activa
Sánchez Rubio dialoga con uno de los usuarios del centro de participación activa
JUNTA DE ANDALUCÍA
Sánchez Rubio dialoga con uno de los usuarios del centro de participación activa

"Los jóvenes tienen que tomar conciencia de que esto ocurre, de que no hay que confundir dominio con ese amor romántico que tiene un componente de posesión y que pueden terminar finalmente en una situación trágica", ha trasladado Sánchez Rubio, que, no obstante, ha emplazado a esperar las conclusiones de la investigación que la Guardia Civil mantiene abierta para dirimir si se trata de un asesinato machista o de un accidente.

De confirmarse y "parece que se trata de un caso de violencia de género", Sánchez Rubio ha señalado que se trata "de un terrible caso, dramático" que sume "una verdadera tristeza" y ante el que "tenemos que decir basta ya".

"Hay que esperar a que la investigación finalice pero, si es cierto, tenemos que tomar buena nota, poner en práctica el Pacto de Estado cuya dotación presupuestaria de 200 millones de euros para 2018 se volvió a reclamar ayer en el Parlamento porque esta lucha hay que hacerla con medios e incidir, sobre todo, en la prevención desde chiquititos en la familia y en la escuela".

Para la consejera, "no tiene sentido" que una generación que se ha "educado en la igualdad" siga registrando comportamientos de este tipo y ha llamado a la sociedad y a las instituciones a la "reflexión".

"Se han hecho campañas y cuando son duras molestan a la sociedad pero es la realidad de lo que está pasando. Hay que abrir los ojos porque esto no puede seguir pasando y corregir lo que haya que corregir para que no terminen ocurriendo estas desgracias en este momento del siglo XXI", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento