Ferrer (PSOE) apuesta por unos presupuestos alternativos que aboguen por crecimiento sostenible y eviten la desigualdad

  • El secretario de Empleo de la Ejecutivo Federal del PSOE, Toni Ferrer, ha calificado de "inaceptable" el proyecto de PGE presentado por "la derecha" porque "no actúa ante los problemas reales" y aboga por unos presupuestos alternativos que apuesten por "el crecimiento sostenible y duradero" y con los que "no haya desigualdad".
Toni Ferrer Y Concha Andreu
Toni Ferrer Y Concha Andreu
EUROPA PRESS

Toni Ferrer ha realizado estas declaraciones en Logroño, junto a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, quien ha querido destacar que "se pueden hacer unos presupuestos mejores porque estos, evidentemente, no lo son".

El PSOE presenta así un proyecto de presupuestos alternativos como una forma de establecer "una visión transparente y transformadora del papel que deben jugar los PGE en nuestro país". Todo con el fin de dar a conocer a la ciudadanía qué "modelo económico y social plantearía el PSOE si estuviera en el Gobierno".

Para Toni Ferrer, estos PGE "no plantean unas bases para que España tenga un crecimiento sostenible y duradero" algo que sucede -ha explicado- "cuando tras cinco años de recuperación económica, todavía el empleo sigue siendo menor al que había antes de la crisis".

Además, en España "siguen aumentando las desigualdades" y "lamentablemente, somos los líderes europeos en el número de trabajadores pobres" a pesar de que desde el PP "y su socio de la derecha, Cs" pongan "énfasis en decir que son los presupuestos más sociales de la historia reciente" pero "hay datos palmarios" que demuestran que no es así porque "la renta nominal va a crecer, pero el gasto social queda por debajo".

Toni Ferrer ha explicado también que para cambiar el modelo productivo "es fundamental la innovación, la tecnología, la I+D+i y las políticas industriales", sin embargo, en cuanto a ésta última cuestión, "la realidad es que la inversión que se plantea no alcanza los 1.400 millones mientras que en el último gobierno socialista de 2011 fue de 2.400 millones".

Con respecto a las políticas sociales, ha continuado, "es fundamental atender a las personas necesitadas" pero en España "hay 2 millones de personas desempleadas, los ingresos en materia de desempleo van a ser de 20.000 millones y, en cambio, el gasto previsto en desempleo solo asciende a 17.000, es decir, que habiendo ingresos no se van a atender a los desempleados".

Además, y con respecto a las pensiones, "el elemento más propagandístico del apoyo del PNV al proyecto de Presupuestos" también se demuestra "la intención real del Gobierno" ya que "la revalorización de las pensiones va a ser un hecho puntual y no hay nada previsto para el año 2019".

Por ello, desde el PSOE abogan porque el índice de revalorización del 0,25 desaparezca y se garantice que "las pensiones crezcan con el IPC".

También apuestan por la derogación del factor de sostenibilidad y nuevas fuentes de ingresos a la seguridad social que permitan garantizar el sistema público de pensiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento