CERMI CyL propone a municipios con superávit de la Comunidad que destinen el 10% del mismo a mejorar la accesibilidad

  • El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (CERMI CyL) propone a los ayuntamientos de la Comunidad cuyas cuentas al cierre de 2017 han terminado con superávit, que destinen un 10 por ciento de ese dinero a impulsar planes de mejora de la accesibilidad universal en sus municipios, con el fin de garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad.
Escaleras y escaleras mecánicas, accesibilidad, movilidad
Escaleras y escaleras mecánicas, accesibilidad, movilidad
EUROPA PRESS - Archivo
Escaleras y escaleras mecánicas, accesibilidad, movilidad

Precisamente, el CERMI Estatal puso sobre la mesa esta reivindicación el pasado mes de marzo, una vez que el Consejo de Ministros autorizó a las corporaciones locales a invertir parte de su superávit en fines sociales, tal y como pedía la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La entidad anunció, además, que los CERMIS Autonómicos harían llegar la demanda de destinar un 10 % del superávit a las diferentes corporaciones locales.

CERMI Castilla y León, a través de un comunicado recogido por Europa Press, advierte de que pese a los innegables avances que se han logrado en materia de accesibilidad universal en los últimos años, queda todavía mucho por hacer y, sin duda, la iniciativa planteada abre una oportunidad relevante para dar un nuevo impulso a la accesibilidad universal.

Finalmente, la plataforma representativa de la discapacidad organizada en Castilla y León recuerda que el pasado 4 de diciembre concluyó el plazo legal que el Estado español se dio en 2003 para que todos los bienes, entornos, productos y servicios de interés fueran accesibles, "un mandato legal que claramente se ha incumplido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento