El alcalde destaca la "valía" de los profesionales del sector inmobiliario

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), ha destacado la "valía" de los profesionales del sector inmobiliario, al tiempo que ha expresado la apuesta municipal "por fomentar actuaciones que posibiliten un crecimiento y desarrollo empresarial" en este ámbito.
Recepción a responsables de colegios de agentes de la propiedad inmobiliaria.
Recepción a responsables de colegios de agentes de la propiedad inmobiliaria.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Recepción a responsables de colegios de agentes de la propiedad inmobiliaria.

Así lo ha afirmado este jueves durante la recepción en el Ayuntamiento a responsables andaluces de los colegios oficiales de agentes de la propiedad inmobiliaria (API) que se encuentran en la ciudad con motivo de las VI Jornadas Inmobiliarias de Andalucía que tendrán lugar este viernes en el Museo Íbero.

Acompañado por la concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha mantenido un encuentro, entre otros, con el presidentes de los consejos general y andaluz de los colegios API, Diego Galiano y Javier García-Valdecasas, respectivamente.

Márquez ha aludido a "la valía de estos profesionales". "Velan siempre por el cumplimiento de la ley en materia de prestación de servicios de asesoramiento, gestión e intermediación en operaciones de compraventa o arrendamientos, entre otros aspectos", ha afirmado.

De su lado, la concejala de Servicios Técnicos Municipales ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento, que "siempre apuesta por fomentar actuaciones que posibiliten un crecimiento y desarrollo empresarial en este sector".

"Pues sólo con la unión de todos, lograremos crear empleo y generar riqueza para nuestra tierra", ha dicho Cárdenas, que, al igual que el alcalde, ha dado la bienvenida a los asistentes a las jornadas y los ha animado a conocer y disfrutar de su cultura, historia y gastronomía y a que "que se impregnen de la hospitalidad" de los jiennenses.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España ha agradecido la amabilidad y acogida ante un encuentro que reunirá a más de 150 personas.

En este sentido, su homólogo en Andalucía ha explicado que, entre otros profesionales, se darán en el Museo Íbero magistrados, registradores de la propiedad, agentes de la propiedad inmobiliaria y representantes de la consejería de Fomento y Vivienda.

En las jornadas se analizarán asuntos actualidad relacionados con el urbanismo, tasación inmobiliaria, créditos inmobiliarios o garantía hipotecaria, entre otros. "En definitiva, para ponernos al día de toda la normativa existente en materia inmobiliaria", ha afirmado García-Valdecasas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento