Según se ha informado desde Renfe a Europa Press, la vía ha quedado abierta al tráfico ferroviario a partir de las 15,20 horas, lo que ha permitido reanudar el recorrido a los 190 viajeros del Talgo procedente de Sevilla y con destino a Barcelona, que desde las 11,30 horas han permanecido parados en la estación de Linares-Baeza, a la espera que se solventara la avería.
El hecho de que este Talgo llevara una locomotora eléctrica y no diesel ha impedido que pudiera continuar con su recorrido. Desde Renfe se apunta que se ha prestado atención a las necesidades básica del pasaje durante las cuatro horas que han estado inmovilizados en la estación de Linares-Baeza.
Además, se ha visto afectado el tren de media distancia que ha salido a las 8,30 horas de la estación de Jaén capital. Este tren ha tenido que pararse en la estación de Linares-Baeza donde los pasajeros han continuado su recorrido en autobús hasta la estación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde han podido retomar su viaje en tren.
También ha visto alterado su recorrido el media distancia que ha salido de Madrid a las 9,16 horas con destino a Jaén. Sus 52 viajeros han tenido que bajarse en la estación de Valdepeñas (Ciudad Real) para seguir su recorrido en autobús hasta la estación de Linares-Baeza.
Ni el Talgo que ha salido a las 8,00 horas de Madrid con destino a Almería, ni el que ha partido a las 7,35 desde Almería, han sufrido alteración alguna ya que sus locomotoras eran modelos diesel que pueden discurrir por la línea sin necesidad de que ésta se encuentre electrificada.
Desde Adif se ha informado a Europa Press que la avería se producía en el entorno de las 9,00 horas cuando un elemento de electrificación de la catenaria se ha desprendido a la altura de la estación de trenes de Vilches. La caída ha provocado un pequeño incendio y ha llevado también a cortar la tensión en la línea para poder proceder a su reparación.
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