Foro afirma que el vallado de la arqueta de Cimadevilla por donde cayó un hombre era "correcto"

  • GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio(Foro), ha asegurado este jueves que la arqueta de alcantarilla por la que cayó un hombre en Cimadevilla, cuyo vídeo se hizo viral en Internet, estaba tapada y vallada "con arreglo a la Ley". "El vallado era correcto y se adecua a la normativa", ha reiterado.

"Fue una gamberrada que podía haber tenido graves consecuencias", ha señalado antes de mostrar sus dudas a que no pueda ser una acción sancionable. Otra cosa, según él, es que así lo considere el departamento de sanciones municipal, para añadir que se tiene un sistema "muy garantista".

Ha incidido, en este caso, en que el hombre, que estaba en estado ebrio e iba acompañado por unos amigos, levantó la protección que había y que cumplía la normativa vigente, además de saltarse la zona vallada.

En todo caso, ha retado al PSOE a que si cree que no se cumplía con la normativa que vaya al Juzgado. Asimismo, ha dejado claro que las obras disponen de vigilancia en ciertas horas, a lo que ha dudado de que de madrugada haya niños que puedan acceder al lugar y levantar la protección.

RENUNCIA DEL JEFE DE BOMBEROS

Preguntado por la decisión del jefe de Bomberos de Gijón, Fernando García, de renunciar a su cargo "por motivos personales", ha indicado que todavía confía en que "recapacite" y cambie de idea.

No obstante, ha apuntado que entiende los motivos personales de García y no los quiere minusvalorar "en absoluto", por lo que si persiste en su decisión, habrá que reestructurar el servicio.

PLAN DE RESIDUOS

Por otro lado, y referente al Plan Municipal de Residuos, ha indicado que se ha dado un plazo a los miembros del Consejo de este para que puedan examinar el texto en profundidad.

Ha señalado, asimismo, que se ha dado respuesta ya a las alegaciones, que no planteaban, en su mayoría, cambios sustanciales sino que son "cuestiones de matiz". Sí que hay alguna de más calado, según el edil, como la que pide que el Ayuntamiento deje Cogersa y pase a gestionar directamente sus residuos. Para el edil, teniendo en mente que se quiere crear el Área Central Metropolitana, esto no tendría sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento