El Ayuntamiento de Granada se teñirá de rojo para conmemorar el Día Mundial de la Insuficiencia Cardiaca

  • La fachada del Ayuntamiento de Granada se teñirá de rojo este viernes para conmemorar el Día Mundial de la Insuficiencia Cardiaca y concienciar a la población sobre una de las enfermedades cardiológicas más prevalentes.

La iniciativa busca responder a las inquietudes y objetivos expresados por la Unidad de Insuficiencia Cardíaca del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de iluminar de rojo la fachada del palacio consistorial con este objetivo de concienciación.

La concejal de Presidencia, Ana Muñoz, ha incidido en que el Ayuntamiento de Granada "se solidariza y compromete con las causas que afectan a la ciudadanía desde hace dos años" y la fachada del Ayuntamiento adopta una iluminación diferente coincidiendo con fechas muy señaladas.

La insuficiencia cardiaca es la primera causa de hospitalización de personas mayores de 65 años en España. Esta circunstancia eleva el consumo de recursos sanitarios, situándolo entre el 2 y el 3 por ciento del PIB. Además de limitar la calidad de vida, la insuficiencia cardiaca es la tercera causa de mortalidad cardiovascular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento