IU pide explicaciones al Principado sobre la gestión de las escuelas 0 a 3 años

  • Izquierda Unida pedirá al Gobierno de Asturias explicaciones sobre la gestión de las escuelas 0 a 3. En concreto, IU quiere saber qué se está haciendo para dar respuesta a las necesidades en la educación

de 0 a 3 años, después de que a lo largo de las últimas semana se hayan recibido quejas e informaciones sobre escolares que no han podido acceder a una plaza en distintos centros y municipios del Principado.

La secretaria de política municipal, Gabriela Álvarez, se ha mostrado muy preocupada por la situación y ha anunciado que ya se ha registrado la interpelación en la Junta General. "A día de hoy se están quedando muchos niños fuera de las plazas para el nuevo curso", ha alertado.

Álvarez ha afirmado en nota de prensa que, en esta situación, se percibe "la falta de presupuestos" cuyo rechazo en la Junta General tuvo "unos culpables claros que todos conocemos".

La secretaria de política municipal ha añadido que también el ejecutivo de Javier Fernández es responsable, toda vez que su gobierno "es incompetente para afrontar esta problemática en materia educativa y, en concreto, el 0 a 3".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento