Puertos.- La APBA arranca esta semana una nueva gira en China con presentaciones en Nankín, Ningbó y Shanghái

  • La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) arranca esta semana una ambiciosa Misión Comercial que le llevará hasta varios enclaves logísticos y portuarios estratégicos de China, como son Nankín o Ningbó, así como a la feria internacional Transport Logistic China, que se celebra en Shanghái del 16 al 19 de mayo. En ésta última, el Puerto de Algeciras participará con un espacio integrado en el 'stand' de los puertos españoles.
Puerto de Algeciras
Puerto de Algeciras
APBA
Puerto de Algeciras

Según informa la autoridad portuaria en una nota, en paralelo, el Puerto de Algeciras intervendrá en las mesas redondas que abordarán el papel de España en la nueva ruta de la seda, la conocida como One Belt One Road (OBOR) con la participación del CEO de TTI Algeciras, Alonso Luque, y del director general de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, José Luis Hormaechea.

Así, la APBA viaja a China con el objetivo de abordar los flujos y tráficos China-España, la evolución y futuro, conectividad, zonas logísticas oferta global de servicios al buque y servicios navales (bunkering, reparaciones, etcétera), nuevas oportunidades de negocio para tráficos contenerizados, carga de proyecto, zonas logísticas y francas, entre otros.

La delegación algecireña comenzará la gira en la capital de la provincia de Kiangsu, Nankín, donde mantendrá encuentros empresariales con el tejido logístico y portuario de la provincia. Tras esta cita, la delegación se desplazará a la ciudad de Ningbó, donde mantendrán encuentros de trabajo bilaterales con sus homólogos del Puerto de Ningbó-Zhoushan.

Por último, coincidiendo con el inicio de la Feria Transport Logistic China, el 16 de mayo la delegación desarrollará una presentación en el centro económico y financiero del país, Shanghái. La cita será a las 15,00 horas en los salones de la Oficina Económica y Comercial de España.

La misión, encabezada por la APBA, Cámara de Comercio, Comport y Ateia, cuenta con la participación de las empresas A. Pérez y Cía, Algetransit, De Castro, Operinter, Raminatrans, Servicios Generales del Estrecho, Tiba Group, Total Logistics, Transbull, TTIA, Hermanos Padilla y Vapores Suardíaz.

La iniciativa cuenta además con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterio (ICEX), el Consulado de España en Shanghái, Puertos del Estado, y Junta de Andalucía a través de Extenda. Además, la misión comercial cuenta con ayudas directas a las empresas participantes a través del Programa Internacional de Promoción (PIP) de la Cámara de Comercio, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.

Cabe destacar que el Puerto de Algeciras es el primero de España y del Mediterráneo, y el cuarto de Europa, en movimiento total de mercancías (101 millones de toneladas en 2017), siendo tras el cuarto trimestre de 2017 uno de los que presenta mayor conectividad del mundo, según la consultora Drewry.

En tráfico de contenedores mantiene una de las mayores productividades en Europa y es el único del Mediterráneo que acoge cada semana las escalas de varios 'megaships' de las tres navieras más importantes del mundo, como son Maersk Line, MSC y CMA CGM. Todo ello además, siendo de nuevo el más barato del país en lo que a tasas portuarias se refiere. En lo que va de 2018 el Puerto de Algeciras está creciendo un doce por ciento.

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