El pianista Juan Pérez Floristán interpreta a Rachmaninov junto a la Sinfónica de la Región

  • MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)
El director de orquesta Josep Vicent, en un concierto protagonizado por la OSRM.
El director de orquesta Josep Vicent, en un concierto protagonizado por la OSRM.
GOBIERNO REGIONAL

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, ofrece este viernes, 11 de mayo (20:00 horas), un nuevo concierto de su ciclo de abono en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia.

El programa comenzará con 'Lvcis Lavs', obra contemporánea compuesta por el joven alicantino y profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia David Mora, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha asegurado que "programar una obra de nueva creación es parte de nuestro compromiso de difundir el trabajo y dar voz a los compositores de nuestro tiempo, demostrando que la música contemporánea está en un buen momento que el público debe conocer".

A continuación, la orquesta recibirá a Juan Pérez Floristán, triunfador del prestigioso Concurso de Piano de Santander Paloma O'Shea en 2015 y ganador también del Premio del Público del certamen. Pérez Floristán, con solo 25 años, es ya un referente entre las nuevas generaciones de músicos europeos. En Murcia, interpretará la que es considerada como la obra más hermosa del repertorio pianístico, el Concierto para Piano Nº2 de Rachmaninov.

Para finalizar el concierto, los músicos pondrán sobre los atriles las partituras de la Sinfonía Nº 4 de Chaikovski, una obra de gran fuerza sonora, intensidad orquestal y bellas melodías, cargada de belleza y momentos emotivos.

"El programa de este viernes tiene todos los ingredientes para emocionar al público", ha añadido López-Briones, quien ha declarado que, además, "para esta ocasión contamos con unos invitados, Juan Pérez Floristán y Josep Vicent, que son sin duda dos de los músicos españoles de mayor proyección internacional, quienes interpretarán además un repertorio romántico que no dejará a nadie indiferente".

El concierto comenzará a las 20.00 horas y antes, a las 19.15 horas, el público que lo desee podrá disfrutar de la habitual charla pre-concierto con el maestro Josep Vicent y con el solista del concierto para conocer detalles de las obras a interpretar, curiosidades de su concepción, anécdotas de los ensayos, etc.

Las entradas se pueden adquirir por 12,70, 10,90 y 7,20 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y desde dos horas antes del inicio del concierto), en el teléfono '968-343080', en la Filmoteca regional (horario de tarde) y en internet, a través de la página web http://'www.auditoriomurcia.org'.

Al término de la velada, la OSRM, como viene haciendo en todos sus conciertos de abono en Murcia, pondrá a disposición del público la 'Línea Sinfónica', un autobús gratuito que parte desde el Auditorio regional hacia el centro de la ciudad.

Como en el resto de conciertos de los ciclos sinfónicos del Auditorio regional, se ha habilitado una 'Fila Cero' como parte del proyecto 'Plena inclusión' que impulsa la Consejería de Turismo y Cultura y que permite comprar 'entradas virtuales' con fines benéficos. En esta ocasión, la recaudación irá destinada a la Asociación para la Integración de la discapacidad INTEDIS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento