PSOE lamenta que nuevo Plan de Vivienda impulsado por Gobierno "excluya" a 150.000 jóvenes de la provincia

  • El PSOE de Almería ha lamentado que el Plan de Vivienda Estatal de Vivienda 2018-2021 aprobado por el Gobierno "excluye a casi 150.000 jóvenes" de la provincia 'de facto' "solo" por residir en municipios de más de 5.000 habitantes.
Martínez, en rueda de prensa
Martínez, en rueda de prensa
PSOE
Martínez, en rueda de prensa

"Es un mal que, de entrada, ha reducido el presupuesto en un 38 por ciento y que deja datos abrumadores con respecto a su incidencia en Almería", ha dicho en rueda de prensa este miércoles el secretario de Organización, Antonio Martínez.

Para Martínez, el plan del PP, "además de rácano por la partida invertida, llega tarde y mal" ya que, según ha dicho, el anterior fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2017 ante la "imposibilidad del Gobierno de redactar otro proyecto", por lo que "108.000 familias en toda España han quedado desamparadas ante la inseguridad de no saber si podrán acogerse a ayudas para compra o alquiler de vivienda, al no estar ningún plan en vigor".

El Plan de Vivienda llega, "igualmente, mal a causa de su articulado", ha sostenido ya que supone la "eliminación" del complemento de hasta 200 euros que se daba a los mayores de 65 años para gastos de mantenimiento, comunidad y suministros de servicios.

"El Gobierno del PP ha contado verdades a medias al asegurar que el límite para acceder a las ayudas al alquiler para mayores de 35 años era de 22.558,77 euros, tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Lo que esconde este plan es que dicha cuantía limite varía en función de los miembros que compongan la unidad familiar y en las unidades familiares de una sola persona este límite se fija en 11.182'71 euros", ha explicado.

De este modo, Martínez ha concretado queuna persona que cobre 800 euros mensuales o más y desee independizarse, "quedaría fuera de este plan", por lo que ha demandado al PP que "rectifique" y que "arrime el hombro en las políticas de vivienda, para equipararlas a las políticas de Europa".

Frente a estas "políticas destructivas" en vivienda, el secretario de Organización del PSOE de Almería ha defendido la políticas que impulsa la Junta de Andalucía en esta materia, "como las ayudas para el alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados o las que se conceden a personas en especiales circunstancias de emergencia social que se encuentran en procedimientos de desahucios o de ejecución, que sean privadas de la propiedad de su vivienda habitual".

"Están además las ayudas a adquirientes de vivienda protegida, los planes de rehabilitación autonómica de viviendas, la creación de bolsa de vivienda y permuta protegida de vivienda o el fomento a la construcción de vivienda protegida son otras líneas de ayudas en materia de vivienda que ha impulsado el ejecutivo de Susana Díaz", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento