Delegado confirma la detención y puesta a disposición judicial de los detenidos por agresiones sexuales en Murcia

  • El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha confirmado este miércoles que "todas las personas que han sido denunciadas por las supuestas agresiones sexuales en las últimas fechas en Murcia han sido detenidas y puestas a disposición judicial".
El delegado, Francisco Bernabé atiende a los medios
El delegado, Francisco Bernabé atiende a los medios
EUROPA PRESS
El delegado, Francisco Bernabé atiende a los medios

Tras lo que ha mandado un mensaje de felicitación a la Policía Nacional y a la Guardia Civil por el "extraordinario" trabajo realizado "a la hora de esclarecer en un tiempo récord estos casos".

A partir de ahora, ha manifestado Bernabé, "que sean los jueces los que tomen las decisiones que proceden".

El delegado se refería a los dos últimos casos conocidos en la Región, una agresión sexual cometida sobre una joven en el municipio murciano de Beniaján, por el que hay tres detenidos, y un segundo caso en Torre Pacheco que se saldó con la detención de un individuo de 68 años y la de una segunda persona, una mujer, de 51 años, por encubrir estos hechos y retener a la joven, todos ellos de nacionalidad marroquí.

Preguntado por un supuesto nuevo caso de agresión sexual en el municipio de Murcia, el delegado del Gobierno ha querido explicar que se trata de la desaparición de una joven que ocurrió el fin de semana del 14 de abril, "que no se ha formulado ningún tipo de denuncia en Guardia Civil o Policía por parte de la chica, y que la familia les ha transmitido que la chica padece cierto tipo de trastornos" y está en tratamiento "de tipo psíquico".

Por lo que ha pedido "precaución y cautela" en estas cuestiones porque, en principio, no parece que esté acreditado nada al respecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento