Rosa Peñalver: "Europa es el mayor espacio de paz, prosperidad y libertad actual"

  • CARTAGENA (MURCIA), 9 (EUROPA PRESS)
La fachada de la Asamblea se iluminará de azul para conmemorar el Día de Europa
La fachada de la Asamblea se iluminará de azul para conmemorar el Día de Europa
ASAMBLEA REGIONAL
La fachada de la Asamblea se iluminará de azul para conmemorar el Día de Europa

La Asamblea Regional se suma este miércoles, celebración del Día de Europa, a la conmemoración del aniversario de la histórica 'Declaración de Schuman', discurso pronunciado en París por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, que sentó las bases de lo que hoy es la Unión Europea.

Con motivo de esta efeméride, la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, que representa en Brasil a las 74 regiones europeas por delegación de la presidenta de CALRE, en la XXII Conferencia Nacional de Legisladores y Estados Legislativos, CNLE 2018, celebra que "es un día para que nos sintamos orgullosos de pertenecer al mayor espacio de paz, prosperidad, bienestar y libertad que probablemente existe en la actualidad".

Peñalver, que también participa activamente en la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas, CALRE, con la coordinación del Grupo de Trabajo de Igualdad de Género, ha subrayado asimismo que la Unión Europea tiene que hacer frente a numerosos retos.

"Los países miembros tienen que abordar desafíos propios de un mundo globalizado desde la cooperación y el esfuerzo conjunto, como la inmigración, el paro, la seguridad, la escasez de los recursos naturales, o el cambio climático, así como la ayuda al desarrollo de otros países que no pertenecen a la Unión Europea. Queremos más y mejor Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento