Fijada para el 1 de junio la entrada en servicio del centro deportivo privado de la antigua estación de Cádiz

  • Merced al proyecto promovido para transformar la antigua estación de Cádiz, en el barrio de San Bernardo, en un espacio con un centro deportivo privado, un estacionamiento subterráneo y un nuevo mercado de abastos en sustitución de las instalaciones provisionales ocupadas por los placeros del que fuera mercado de la puerta de la Carne, la entrada en servicio del citado centro deportivo ha sido fijada para el 1 de junio, según informa la empresa promotora.

Recordemos que el proyecto, adjudicado en el pasado mandato por el Ayuntamiento hispalense a la sociedad Nuovit Grupo Empresarial, contempla la restauración de la antigua estación ferroviaria de Cádiz, en desuso desde 1999, y su remodelación como espacio mixto con un centro deportivo privado en la antiguo nave del hangar de trenes, un estacionamiento subterráneo y unas nuevas instalaciones para el mercado de abastos, -que desde hace décadas funcionaba de modo provisional bajo el hangar de trenes-, en el edificio de pasajeros de la estación.

Pero después de que Nuovit se viese despojada del socio inversor que inicialmente estaba dispuesto a asumir las instalaciones deportivas de este proyecto, el Ayuntamiento hispalense avisaba de que la sociedad concesionaria no estaba "cumpliendo ni siquiera con los primeros plazos" fijados en el contrato, sopesando la posibilidad de rescindir la adjudicación. De hecho, y según informaban a Europa Press en aquellos momentos fuentes municipales, incluso se llegó a iniciar el expediente administrativo destinado a rescindir este contrato.

No obstante, en julio de 2016, el proyecto experimentó un giro en positivo, al ser autorizado el desembarco en el mismo de la sociedad Enjoy Wellness S.L., de tal manera que esta empresa asumía el 70 por ciento del capital social de la sociedad Sportbox San Bernardo, liderada antes por Nuovit, para personalizar jurídicamente la iniciativa empresarial.

Gracias a esta maniobra, el proyecto superaba sus problemas y ahora, Enjoy Wellness ha informado de que ha fijado para el 1 de junio la apertura del nuevo centro deportivo. No obstante, la empresa prevé celebrar el sábado 26 de mayo una jornada de puertas abiertas, para quienes quieran conocer las instalaciones antes de su entrada en servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento