Álex de la Iglesia estrena este viernes 17 Los crímenes de Oxford, una coproducción en inglés con estrellas internacionales, al más puro estilo de Alfred Hitchcock.
¿Por qué es de los pocos directores capaces de reconocer que el rodaje fue difícil?
Porque me siento capaz de resolver esas complicaciones. Ningún rodaje es sencillo: falta tiempo y hay una tensión insoportable.
Dicen de usted que es muy inseguro...
Es cierto, pero también soy lo suficientemente seguro como para reconocerlo y que no me afecte. Dirigir es sentirse inseguro: sabes que cometerás errores. Hacer cine es jugar a la ruleta rusa.
Ha filmado la primera escena sexual de Elijah Wood...
Hablar de esas escenas como de algo especial es el camino para incomodar a los actores.
¿Volverá a Hollywood?
Sólo si es algo interesante. Surgió la posibilidad de hacer una secuela de Alien, el remake de The Ring o un proyecto sobre Silver Surfer, todos apasionantes, pero los acabaron rodando otros.
¿Le quedan ganas, pese a Perdita Durango?
La clave, cosa que no ocurrió entonces, es controlar el proyecto. Cuando ruedas en EE UU, acabas pidiendo permiso a los productores para rodar su película, algo que ahora no admito.
Su estilo es inconfundible...
Mi lección final de cine es la siguiente: soy del todo incapaz de enseñar nada de cine.
BIO
Nació en Bilbao (1965), es filósofo por Deusto y antes dibujaba cómics. Ha dirigido Acción mutante, El día de la bestia y La comunidad, entre otras.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios