La Subdelegación de Gobierno celebra su primera jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus servicios

  • La Subdelegación del Gobierno en Almería ha celebrado este martes su I Jornada de Puertas Abiertas dentro de los actos que el Ministerio de Hacienda y Función Pública desarrolla con motivo de la Semana de la Administración Abierta, con lo que dos grupos formados por alumnos de la Universidad de Almería y por estudiantes de Ciclos Formativos del IES El Argar han hecho un recorrido por sus instalaciones.
Jornadas de Puertas Abiertas en la Subdelegación de Gobierno
Jornadas de Puertas Abiertas en la Subdelegación de Gobierno
SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO
Jornadas de Puertas Abiertas en la Subdelegación de Gobierno

El objetivo de estas jornadas es acercar la Administración y sus instituciones a la ciudadanía y trasladar a la sociedad el funcionamiento de la una administración "cercana, abierta y transparente", según ha explicado la Subdelegación en una nota.

Estos actos se enmarcan en las medidas promovidas por el Gobierno de España que se contemplan en el Tercer Plan de Gobierno Abierto orientadas a impulsar un cambio cultural a través de acciones de formación, educación y sensibilización junto a los principios de Gobierno abierto como la transparencia y la participación.

El primero de los grupos que ha visitado la Subdelegación ha sido recibido en el despacho del subdelegado del Gobierno, Luis Soria, junto a los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Además han realizado un recorrido por las principales salas del edificio donde, con motivo de las Jornadas, hay expuestos objetos de valor histórico como balanzas de precisión, bargueños del siglo XVII o brújulas taquimétricas.

Durante el programa también han recibido una charla impartida por el secretario general de la Subdelegación, Juan Ramón Fernández Imbernón, y por el coordinador de estas jornadas, Jesús Viciana.

Estas sesiones están abiertas a las personas que lo soliciten a la dirección de correo puertasabiertas.almeria@correo.gob.es indicando su nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto. El próximo jueves se volverán a desarrollar dos turnos para realizar la visita a la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Para la Subdelegación, esta primera semana de la Administración abierta "constituye una inmejorable oportunidad para que todos los ciudadanos conozcan mejor cómo funcionan las administraciones y se familiaricen con los valores del Gobierno abierto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento