La calle Marqués de San Esteban, cortada al tráfico tres meses por un colector

  • El tráfico hacia el centro se desviará a la calle Pintor Mariano Moré.
  • La calle Matadero Viejo pasará a ser de doble sentido.
  • Las líneas 1, 4, 9, 12, 16, 21, B1 y B2, cambian su recorrido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN .
Obras en Gijón.
Obras en Gijón.
MERCEDES MENÉNDEZ
Obras en Gijón.
La céntrica calle Marqués de San Esteban, una de las más transitadas de Gijón (une los barrios de La Calzada, Moreda y Natahoyo con el centro),
estará cortada al tráfico a partir de mañana debido a las obras del
nuevo colector que está instalando la empresa municipal del Aguas.

A partir de mañana y durante tres meses no habrá circulación en el tramo de Marqués de San Esteban que discurre entre las calles Juan Carlos I y Belmonte de Miranda. Por ello, se cambiará el sentido de varias vías adyacentes: los vehículos que vengan desde la avenida Juan Carlos I se desviarán hacia la calle Pintor Mariano Moré y podrán incorporarse a Marqués de San Esteban (en el tramo que no está en obras) por la calle Joaquín Alonso Bonet.

Las ocho líneas de autobuses afectadas por estos cambios -líneas 1, 4, 9, 12, 16, 21, Búho 1 y Búho 2- desviarán su recorrido por Pintor Mariano Moré y Joaquín Alonso y desde ahí retomarán su trayecto habitual. Además, habrá dos nuevas paradas de autobús, para sustituir las de Marqués de San Esteban. Una de ellas se ubicará a la altura del número 16 de Pintor Pedro Moré y otra frente al número 11 de la calle Joaquín Alonso Bonet.

Otro cambio: desde la calle Matadero Viejo ya no se podrá entrar a Marqués de San Esteban, por lo que se eliminará una fila de aparcamientos y Matadero Viejo será de doble sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento