La Junta de personal docente de Baleares expresa su apoyo a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública

  • La Junta de personal docente de Baleares ha manifestado este martes su apoyo a la Plataforma Estatal por la Esucela Pública, para de este modo mostrar su "repulsa a una política que recorta millones de euros en escuelas, institutos y universidades".
Una clase.
Una clase.
Europa Press - Archivo
Una clase.

Así se ha expresado la entidad en un comunicado en el que también rechaza la política "que da alas a una reforma educativa basada en la segregación del alumnado, y que liquida de un plumazo derechos laborales a trabajadores y trabajadoras de la enseñanza".

La junta ha valorado que la Plataforma "hoy volverá a teñir de verde las calles" del país en concentraciones y manifestaciones. "Profesorado, alumnado y familias hoy recuerdan sus reivindicaciones", ha incidido.

Estas reivindicaciones son una inversión no inferior al 5 por ciento del Producto Interior Bruto, una nueva ley estatal consensuada con la comunidad educativa, reversión de los recortes, más becas y ayudas al alumnado, y una gestión participativa y democrática de los centros educativos.

Además, este martes la junta ha aprobado llevar al próximo pleno una resolución en apoyo a las demandas de la plataforma estatal.

"Esta demanda se hace más necesaria que nunca después de haber visto que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado sigue en su deriva de reducir la inversión educativa, que se queda en un 3,7 por ciento del PIB", exponen en la resolución.

Según la junta de personal docente, la propuesta presentada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "supondría una inversión similar a la de 1992, del todo insuficiente para hacer frente a la realidad y a las nuevas necesidades del sistema educativo actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento