Se podrán construir chalés a medida en Las Caldas, Caces y Sograndio

  • Hasta ahora, sólo estaba permitido rehabilitar viviendas, pero cada vez más ovetenses quieren vivir en la zona rural.
  • El Ayuntamiento modificará la ordenación del suelo para construir más viviendas y mejorar el urbanismo en el concejo.
  • CONSULTA AQUI TODAS LAS NOTICIAS DE OVIEDO

Tener el chalé soñado en Sograndio, Caces o Las Caldas será posible a partir del año que viene. El Ayuntamiento de Oviedo cambiará el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un documento aprobado en 1994 que recoge cómo y dónde se puede construir dentro del concejo, para que se permita edificar nuevas viviendas en estas localidades ovetenses, muy cerca de la ciudad, pero en pleno campo.

Vivir en la zona rural es una opción cada vez más frecuente en Oviedo, según el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, que explicó ayer en el pleno del Ayuntamiento que muchas familias quieren tener en Sograndio una casa a medida. De momento, en esta zona no habrá urbanizaciones, todo se deja a la iniciativa particular. El atractivo de estas localidades ha aumentado mucho, según Mortera, porque está previsto que el antiguo balneario de Las Caldas reabra como un complejo termal de lujo en poco tiempo.

Es uno de los cambios del PGOU aprobados en el pleno de ayer, que comenzó con un minuto de silencio para recordar al fallecido poeta ovetense Ángel González. Las modificaciones permitirán construir 2.318 viviendas más y hacer mejoras en la urbanización de la ciudad. La tramitación de estas medidas tardará unos 6 meses, ya que tendrán que pasar por un periodo de información pública, para recoger las reclamaciones de los interesados, y contar con el visto bueno de la Administración del Principado de Asturias.

Otras modificaciones:

La Corredoria: Se construirán otras 226 viviendas en la zona este del barrio, además de una zona verde y acera en la calle Jardín.

La Estrecha: Una rotonda regulará el tráfico hacia Pontón de Vaqueros. Se urbanizará la zona con aceras para permitir el tránsito de peatones.

Avenida del Mar: Nuevas viviendas conectarán esta calle, una de las más largas de Oviedo, con Loma de Pando.

Las Campas: La vía rápida Vallobín-San Claudio no pasará cerca de los edificios.

Ciudad Naranco: La zona industrial se sustituirá por unas 1.400 viviendas si hay acuerdo con los propietarios de las naves.

La Ería: Una pasarela conectará el barrio con el campo de fúbol. Habrá 624 pisos en torres de 17 plantas.

Anieves: Se reduce el polígono industrial Olloniego II para preservar el río Nalón, por indicación de la Confederación Hidrográfica del Norte.

Zona rural: Las residencias de la 3ª edad podrán hacer obras de ampliación.

Gasolineras: No se permitirán en zona residencial, con excepciones para los nuevos desarrollos urbanos. Tampoco se prevé eliminar las existentes en la zona urbana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento