El Ayuntamiento comienza a trabajar para planificar la ejecución de los fondos Dusi

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha presidido la reunión de coordinación del equipo de gobierno local donde se han abordado los criterios para la ejecución de los fondos DUSI y se ha reunido también con los distintos jefes de servicio que intervienen en la puesta en marcha de los 15 millones de euros que se le han concedido y que se completarán con una aportación municipal de 3,7 millones de euros.
Reunión del equipo de gobierno local
Reunión del equipo de gobierno local
AYTO. DE JAÉN
Reunión del equipo de gobierno local

Javier Márquez ha destacado en un comunicado que el primer paso para poder ejecutar el DUSI es establecer las estrategias que marquen las líneas de trabajo de este programa que va "a servir como elemento transformador de la ciudad".

Así, ha subrayado que lo primero es proceder a organizar la "gobernanza" del plan de ejecución del DUSI hasta que llegue la resolución definitiva prevista para después del verano. En este sentido, ha aseverado que las líneas están marcadas y consensuadas por unanimidad desde el pleno del Ayuntamiento y por lo tanto se irán abordando y ejecutando conforme a lo acordado.

El primer edil ha señalado que la resolución definitiva de la aprobación del DUSI será después del verano, pero en el caso del Ayuntamiento de Jaén, "el proyecto ha estado bien valorado y por lo tanto las posibles alegaciones que se puedan presentar por ayuntamientos que se han quedado fuera del programa, no afectarán al proyecto que hemos presentado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento