Un ministro noruego sale ileso de un atentado que deja cuatro muertos en Kabul

  • Ha sucedido en uno de los principales hoteles de la capital afgana.
  • Un talibán se inmoló mientras otros tres disparaban.
  • Dos miembros de la comitiva noruega han resultado heridos.
Soldados de EE UU vigilan los alrededores del Hotel Serena, donde un ataque talibán ha dejado cuatro muertos. (Ahmad Masood / REUTERS).
Soldados de EE UU vigilan los alrededores del Hotel Serena, donde un ataque talibán ha dejado cuatro muertos. (Ahmad Masood / REUTERS).
Ahmad Masood / REUTERS

El ministro de Exteriores noruego, Jonas Gahr Støre, ha salido ileso de un atentado perpetrado por insurgentes talibanes en un lujoso hotel del centro de Kabul (Afganistán) llamado 'Serena', que dejó cuatro muertos, entre ellos un ciudadano estadounidense, y causó heridas a seis personas, entre ellas un periodista y un funcionario noruegos.

Fuentes del Ministerio de Exteriores confirmaron que los dos heridos estaban recibiendo "tratamiento médico", y que tanto Støre como el resto de la delegación noruega, alojados en el hotel, se encuentran a salvo.

El periodista Carsten Thomassen, que trabaja para el periódico Dagbladet y el funcionario herido formaban parte de la delegación que seguía el viaje de Støre a Afganistán y Pakistán. Noruega tiene desplegado en Afganistán un contingente militar de medio millar de soldados, integrados en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN y mandato de la ONU.

Un suicida y tres tiradores

El portavoz talibán Zabeeullah Mujahid aseguró que el ataque fue perpetrado por cuatro insurgentes talibaes que llegaron a penetrar en el interior del hotel.

Según Mujahid, uno de los talibanes perpetró la acción suicida mientras los otros tres abrían fuego contra los clientes del hotel, una versión confirmada por Lysberg Solum, fotógrafo de la agencia escandinava Scanpix Stian, presente durante el ataque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento